El cuello de la camisa

Comenzamos nuestro Blog con esta entrada, dedicada a los diferentes tipos de cuello de camisa. Una elección muy importante a la hora de su confección que conseguirá resaltar la figura del perfecto caballero.

Existen una cantidad importante de cuellos, muchos de ellos estándar, pero también de creación propia. En Sastrería Jade, nuestro equipo de maestros camiseros, nos detallan como la personalización del cuello de las camisas ha tomado suma importancia en los últimos años y nos confiesan que, dependiendo de la forma del cuello de la camisa, la figura del caballero se puede ver muy favorecida. En Jade, tenemos en cuenta la morfología de cada cliente, así como la función de la camisa en cada ocasión, a la hora de asesorar sobre el tipo de cuello.

A continuación detallamos  los principales cuello de camisa y su recomendación de uso:

cuello-camisa-ingles-jade

Cuello de camisa Inglés:

Llamado cuello kent. Es el más tradicional y de los más conocidos. De puntas alargadas y más o menos separadas, según la separación de éstas se deberá combinar con una u otra corbata, ya que si las puntas están muy próximas se verá muy poco. Este cuello es de carácter rígido y resulta perfecto para sostener corbatas.
Recomendación: Para ocasiones formales y siempre con corbata.

 

cuello-camisa-italiano-jade

Cuello de camisa Italiano:

Muy parecido al cuello inglés pero, en esta ocasión es más abierto y las puntas son algo más cortas que las anteriores. Es un modelo de cuello de los denominados estándar y muy fácil de encontrar en el mercado. Resulta perfecto para llevarlo con o sin corbata. En el caso de utilizarlo con corbata, aconsejamos utilizarlo con una que sea ancha, ya que le otorgará un toque aún más elegante.
Recomendación: Para ocasiones formales y siempre con corbata ancha.

 

cuello-camisa-mao-jade

Cuello de camisa Mao:

El cuello Mao o cuello chino debe su nombre a Mao Zedong (1893-1976), dirigente de la República Popular China. Es un cuello carente de solapas que no tiene doblez y por lo tanto, no admite ni corbata ni pajarita. Está considerado como uno de los cuellos de camisa más informales. Por su aspecto juvenil, resulta una opción más que elegante para la confección de un look de aspecto desenfadado.
Recomendación: Para ocasiones informales, no admite corbata.

 

cuello-camisa-americano-jade

Cuello de camisa Americano:

El cuello de camisa propio de países americanos con muy poca penetración en Europa. Lo que más destaca de este cuello, es la trabilla entre las puntas, que permite ensalzar el nudo de la corbata. Si el modelo de cuello tiene botones en las puntas, será ideal para utilizarlo con corbata. Si por el contrario, no los lleva, las puntas lucirán más abiertas aportando un toque más informal.
Recomendación: Si tiene botones en las puntas, para ocasiones formales siempre con corbata.

 

cuello-camisa-cutaway-jade

Cuello de camisa Cutaway:

Surgido en la década de los años 30. En sus orígenes era conocido como cuello Windsor, ya que era el que mejor se adaptaba a los nudos Windsor de la corbata. Por sus características, este tipo de cuello de camisa no resulta apto para todos los caballeros. Especialmente indicado para aquellas personas con rostros largos y delgados.
Recomendación: Para ocasiones formales y siempre con nudos de corbata muy anchos.

 

En Sastrería Jade, contamos con un muestrario de cuellos para que cada caballero escoja el que mejor se adapte a sus necesidades. E igualmente, nuestro equipo de expertos camiseros, le asesorarán para confeccionar su camisa a medida de forma artesanal con el tipo de cuello más adecuado a su morfología, complexión y utilidad.