La Camisa (Parte I)

CAMISA, ICONO DE NUESTRA SOCIEDAD Y LA PRENDA MÁS VERSÁTIL.

 

UN POCO DE HISTORIA.

Hoy en día y a menos de seis años de cumplir el primer cuarto de siglo del afamado siglo XXI, la camisa es considerada como la prenda fundamental y más versátil en el armario de cualquier hombre, en gran parte del mundo y especialmente en la cultura occidental.

Dicho lo anterior, hay que reseñar que hace menos de un siglo, dicha camisa era una de las piezas consideradas como “ropa interior”. Por lo cual era poco menos que escandaloso mostrarla en público. Algo difícil de entender en el año 2019.

Por lo tanto, nuestras costumbres e ideas, nuestros gustos y por ende el mundo de la moda, es tan arbitrario que responde más a la evolución que se produce en la sociedad y en las diferentes corrientes que van y vienen. Tanto en el mundo del vestir como en el de nuestra percepción de lo correcto e incorrecto.

Visto lo visto, en los comienzos del siglo XX iríamos por la calle en paños menores si fuésemos ataviados con una camisa. Y, en la actualidad, la tan mencionada prenda se convierte en esencia y en la prenda más polivalente del fondo de armario masculino.

Dentro de cien años o incluso menos, dada la enorme velocidad a la que se producen los cambios y avances en nuestra sociedad actual, nadie sabe en qué se convertirá una camisa y qué lugar ocupará en nuestro día a día, así como en nuestra forma de entender la vestimenta más adecuada.

Dejamos en manos del lector más intuitivo y con más afán por la adivinación de las tendencias, la solución a esta incógnita para la protagonista de esta nueva entrada de nuestro blog.

 

historia-camisa-jade

 

 

ANÁLISIS DE LA PRENDA MÁS ICÓNICA DE NUESTRO GUARDARROPA.

Las únicas características que por definición no pueden faltar en una camisa, y que por tanto, deben de existir en cualquier prenda de vestir que quiera llamarse así, son una línea de botones en su parte frontal y un cuello en la parte superior para rodear la zona por donde la cabeza se une a nuestro cuerpo.

Una camisa admite gran variedad de opciones e infinitas posibilidades. Léase los diferentes materiales, estilos, colores, texturas, gramaje y un largo etcétera. Todo ello a fin de conseguir adaptarse a los también infinitos gustos del cada vez más cambiante y exigente consumidor. Así como su tendencia a ser menos fiel a las diferentes marcas o modas.

Como reza en alguna cita referente al tema que nos ocupa, “la camisa hace al hombre”.

Desde Sastrería Camisería Jade os esperamos muy pronto en una segunda parte de nuestro artículo dedicado a la siempre versátil, cómoda y elegante camisa, que nunca debe faltar en vuestro armario.